Alquiler Equipos Red de Comunicación

MANTENIMIENTO PREVENTIVO SIN REPUESTOS

  • OBJETIVO

El principal objetivo de REMS INGENIERIA es brindar a nuestros clientes, servicios de soporte técnico y de mantenimiento con calidad, garantizando así un óptimo funcionamiento de los UPS.

  • PRESTACION DEL SERVICIO

Los servicios ofrecidos, preventivos se encuentran enmarcados dentro de los siguientes parámetros:

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO – UPS

Está diseñado para verificar algunos parámetros tanto del equipo como de las instalaciones eléctricas, que nos conduzcan a detectar y prevenir posibles fallas futuras como consecuencia de su uso habitual. Involucra los siguientes aspectos:

– Inspección visual del sitio de ubicación de la UPS: Evaluamos elementos como la ventilación, la temperatura, el acceso y área de servicio, la seguridad eléctrica y civil, el aseo y la polución del sitio.

– Inspección visual a las instalaciones eléctricas: Evaluamos el estado físico de elementos como conductores, breakers, bancos externos de baterías, filtros, transformadores, fusibles, terminales de entrada y salida, conexiones de distribución.

– Toma y registro de mediciones: Realizamos el registro de las mediciones eléctricas importantes utilizando como fuente de información la suministrada por el equipo y la obtenida a través de los aparatos de medición externos que llevamos con nosotros; para identificar o prevenir posibles anomalías.

Las mediciones que tomamos son: voltajes, corrientes y frecuencias tanto en la salida como de la entrada del UPS, voltaje del banco de baterías (nos da un indicio, pero no es determinante para evaluar la vida útil de las mismas) y temperaturas en los puntos críticos para UPS de 50KVA en adelante.

– Revisión del historial de eventos: Observamos y analizamos los últimos eventos ocurridos y registrados por el equipo, para señalar los más significativos que puedan indicar una potencial falla del UPS.

  • OVERHAUL

Está diseñado como un mantenimiento preventivo que adicionalmente incluye una limpieza general del equipo con revisión y ajuste de los principales elementos internos y la revisión una a una de las baterías. Este tipo de mantenimiento se presta a todos los Equipos sin importar la capacidad. Además de la rutina descrita para el mantenimiento preventivo, el overhaul comprende los siguientes aspectos:

– Limpieza general del equipo: Destapamos la UPS para retirar el polvo acumulado al interior con la ayuda de un soplador. Igualmente realizamos el lavado exterior de la máquina.

– Revisión de los componentes internos: Inspeccionamos en forma visual el estado interno del cableado, baterías y puntos de conexión del equipo. Seguidamente y haciendo uso de los aparatos de medidas como multímetro y pinza amperimétrica, revisamos el estado de los principales componentes de la UPS como son los IGBTS, SCR, filtros, bobinas y fusibles.

– Revisión de baterías: Realizamos una inspección física para detectar baterías estallada, infladas, bornes sulfatados y cables recalentados. Adicionalmente, hacemos una revisión eléctrica mediante la medición de voltaje y la descarga del banco para determinar el estado de cada batería. En las baterías abiertas se realiza una inspección química, mediante la medición de la densidad de la mezcla de ácido y agua.

El servicio de overhaul requiere que la UPS se encuentre apagada u operando por bypass de mantenimiento externo a la UPS, por lo tanto este servicio se coordina con el cliente de forma que afecte lo menos posible su normal operación.

  • RECURSOS

* REMS INGENIERIA cuenta con una planta de personal conformada por más de treinta (30) funcionarios, en las sedes de Bogotá y una infraestructura de cubrimiento nacional, con Centros de Servicios Técnico en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.

* Con el apoyo de los distribuidores autorizados por REMS INGENIERIA, nuestros clientes cuentan a nivel nacional, con una respuesta oportuna a sus requerimientos de soporte técnico y de servicios de mantenimiento.

* Línea directa de soporte técnico

* Completa dotación para técnicos e ingenieros que incluye: computadores portátiles, instrumentación y herramienta especializada.

Nuestra compañía REMS INGENIERIA está calificada en “Soluciones Integrales en Infraestructura Tecnológica comprendiendo: asesoría, diseño, construcción e implementación de centros de cómputo y redes de cableado estructurado. Integración de proyectos de Ingeniería. Venta e instalación de UPS, aires acondicionados, rectificadores, baterías industriales, redes eléctricas, equipos y partes relacionadas. Soporte y reparación de equipos eléctricos y electrónicos. Servicios de mantenimiento”. De esta forma garantizamos aún más la calidad de nuestros servicios.

redes de comunicacion

CONTACTENOS